s

« Home | Los Manuscritos de Neithel I: Sabine Vashanka, la ... » | Presentación de ‘Los Manuscritos de Neithel I' » | Sére in Tokyo » | Sére is back!!! » | Próximamente... » | LAURA GALLEGO Y LA AEEyB » | EXPOCOMIC » | OFERTA DE EMPLEO » | D » | CALPE »

Presentación de 'Los Héroes Malditos' en Madrid

Las Almas Errantes invaden Madrid

El escritor Alfonso Cea presentará en Madrid el próximo sábado, 27 de diciembre, la novela Los Héroes Malditos I: El despertar de las almas errantes. El acto se celebrará a las 19:00 horas en Fantasy Books & Comics (Calle Divino Pastor, nº30) y contará con la colaboración de la Asociación Madrileña de Fantasía Épica 'El Oráculo del Fénix'.

Si eres de los que ya ha leído el primer volumen de esta saga, o quieres adentrarte en ella por primera vez, ésta es una buena oportunidad para conocer en persona a su autor, que desvelará algunos secretos de su libro y firmará ejemplares a los asistentes.

¡Os esperamos!

Y para abrir boca... Ahí va mi reseña del libro:

Los Héroes Malditos I:
EL DESPERTAR DE LAS ALMAS ERRANTES


Muerte. Tan solo un punto y seguido en el camino. Quizás.

La historia de los protagonistas de El Despertar de las Almas Errantes dista mucho de las idílicas epopeyas a las que la mayoría de obras literarias nos tiene acostumbrados, ya que los Héroes Malditos fueron malditos antes que héroes.
Nuestros héroes combaten juntos y luchan por un loable objetivo común… que no es otro que ellos mismos. Un grupo de seres condenados a vivir capítulos de un libro al que le faltan hojas, sin más denominador común que el de una póstuma vida cargada de errores que les obliga a seguir el sendero de los malditos. Caballeros andantes de reluciente armadura, esbeltos elfos de inmaculada forma y fondo, magos sabios y benefactores. Olvidadlo. Son el negativo de la foto de nuestros protagonistas. Ningún juglar se atrevería a amenizar las veladas de sus señores relatando las hazañas de nuestros héroes. Las miradas incómodas de los nobles se cruzarían entre ellas y una discreta señal bastaría para que el juglar desapareciese de súbito. La historia de nuestros héroes se nos desvela poco a poco como lo hacen las grandes atrocidades que el mundo desea enterrar en el olvido: entre susurros, mirando a izquierda y derecha del callejón antes de comenzar el relato.

Nunca fueron los dioses propensos a mancharse las manos de barro, salvo para crear las figuritas con las que más adelante compiten sobre el tablero bicolor del mundo. En este caso las figuras de su macabro juego resultan ser, irónicamente, sus creaciones más defectuosas e imperfectas. Razón de más para usarlas a su antojo y barrer las fichas del tablero de un manotazo sin remordimientos. El juego vuelve a empezar. Las almas de los Héroes Malditos vuelven a la vigilia para deshilachar la pesadilla que las encierra en su eterno castigo. Han recorrido el mismo sendero en multitud de ocasiones, sorteando los obstáculos del camino una y otra vez. Con la esperanza de alcanzar su redención marchan resignados bajo el mando de uno de los seres más poderosos de la creación. Marchan, marchan, marchan… Marchan encadenando una vida tras otra.

¿Hasta dónde puede caminar un alma errante?

Etiquetas: , , , , , ,

Me alegro por Alfonso, lástima que no pueda acercarme por Madrid en esas fechas. Ya es el segundo que me pierdo. El de David me cogió en Madrid pero algo ocupado.

¿cuando salga el mio le harás un huequito en este blog tan delicioso? Me encanta cómo lo tienes decorado. Sería un privilegio estar ahí.
Por cierto soy Jesús (J.Vilches) también publico con Mundos.
Saludos y felices fiestas!!

¡Vaya! Pues otra vez será... Hoy me ha llamado Alfonso para concretar detalles y si todo sale según lo previsto nos lo vamos a pasar genial. Me leí su libro hace unos meses y estoy deseando que termine el volumen II. ¿Cómo se llama tu libro? ¡Otro que va a ir a mi lista de lecturas obligadas! En este mismo blog encontrarás la reseña que hice del libro de Alfonso. ¡Espero que te guste!

Felices Fiestas a ti también ^^

No me cabe la menor duda que será un acontecimiento genial, lástima perdérmelo. David me ha hablado muy bien del trabajo de Alfonso, lo buscaré en las librerías.

Lo mio es una Pentalogía, épica fantástica también, trabajo en el cuarto volumen y sacamos el primero en primavera, aún no tengo fechas definitivas, andamos de ortocorrección y maquetación, ya sabes. Puedes verlo en los "proximamente" en la sección de novedades de la página de mundos (aún no les he enviado las fotos, me van a matar!!) El primer libro se llamará El Enviado.
Sería estupendo encontrarme una reseña tuya (La de Alfonso es excelente). Si te apetece echarle un pequeño vistazo a la atmósfera de mis textos, tengo un pequeño relato inspirado en ese universo linkeado en mi fotolog: http://www.fotolog.com/jvilcheslediable, no pertenece al libro pero puedes hacerte una pequeña idea de por dónde andarán los tiros... así te vas pensando lo de la reseña, jeje.
Por cierto me encantaría enlazar tu blog en el mio, si me das permiso, claro. Me parece muy interesante y la estética es deliciosa.

Saludos y encantado de conocerte... aunque haya sido así, un poco al abordaje.
J.Vilches

Por supuesto que puedes enlazar mi blog, gracias por tu interés y tus comentarios :D Ahora ando ultimando los detalles de la presentación, pero en cuanto tenga un ratito curiosearé el enlace que me has pasado ^^
Saudos,
Sére

En absoluto, gracias a ti por disponer de tu esfuerzo y tiempo en hacerte eco de nuestras cosas. La mágica cadena entre autor y lector se rompería si no hubiese personas como tú que sirven de enlace, reseñando y dando su impresión de estas obras, animando a su lectura. De nada sirve ni siquiera la distribución, si no hay alguien ahí, al otro lado, que reciba las obras como lector y las recomiende, las haga existir más allá de la estantería, el colorido de su portada, o la barrera de su precio. Tu labor es sencillamente impagable.
Confío que la presentación de Los Héroes Malditos de Alfonso haya sido un éxito, espero noticias.
Ya estás enlazada. y gracias por tu curiosidad, bendita sea.
¿quién dijo que la épica era sólo para chicos?

Publicar un comentario