s

sábado, diciembre 08, 2007

LAURA GALLEGO Y LA AEEyB

¿Has visto alguna vez a un unicornio?

[Madrid, 1 de diciembre]

Pañuelos a la cadera, tintineos. Movimientos ondulantes y sensuales sobre el escenario de Expocómic. Frente a mí: unas doscientas personas apiñadas contemplando el espectáculo. A mi izquierda: Valeria, impresionante. Ataviada con vestimentas del color de la sangre, dirigiendo el taller de danza de Turan. A mi derecha: Leg, siguiendo los pasos de Valeria con una preciosa sonrisa en los labios. La música nos envuelve: darbukas, crótalos, un móvil. ¿¿Un móvil?? Giro la cabeza y mis ojos se encuentran con los de Leg, que me lanza una mirada cargada de significado. La danza continúa con la melodía de Turan y los cuchicheos de Leg. Cuelga el móvil. Raúl, el responsable de Alfaguara, acaba de confirmar a Leg que Laura Gallego vendrá a recoger el premio de la Asociación Española de Espada y Brujería mañana. El taller de danza concluye entre ovaciones.

Leg y yo seguimos flotando…

Valeria -guapísima- dirigiendo el taller de Danza Turan



[Madrid, primeros de julio]

Leg se pone en contacto con Laura Gallego para informarle de que ha sido elegida Socia Honorífica de la AEEyB, por su contribución a
la literatura fantástica y por la excelente acogida que han tenido sus libros entre el público más joven.


Sus aclamadas Memorias de Idhún han conseguido volcar a cientos de miles de adolescentes a la lectura, un logro bastante complicado en la actualidad, debido al auge de las nuevas tecnologías aplicadas al ocio.

Al igual que J. K. Rowling, Laura Gallego ha conseguido que por unas horas, días o meses, los chavales dejen aparcados los mandos de sus consolas para sumergirse en la fantasía de otros mundos.

[Madrid, 2 de diciembre]


Nervios, alegría, emoción. Laura Gallego está a punto de llegar al stand de la AEEyB. La megafonía de Expocómic anuncia su llegada.
Laura entra sonriente en el recinto de Expocómic y se dirige hacia nosotros.

Entablamos una agradable charla en la que le informamos acerca de nuestras actividades en el Expocómic (taller de cota de malla, danza medieval, danza de Turan, firma de autores, frikitrivial, conferencias literarias, etc.).

Sin perder la sonrisa, nos felicita y nos agradece (¡ella a nosotros!) el haberla elegido para ser Socia Honorífica de la AEEyB.

Laura Gallego recogiendo el ramo que le di en nombre de la AEEyB

Comienza a formarse una fila de lectores que desean conversar con ella y le piden que les firmen los libros de Memorias de Idhún.

A pesar de no estar programada la firma de ejemplares, Laura toma asiento y muy amablemente se dedica a escribir dedicatorias personalizadas a todos los que se lo piden.


Laura, Leg y Mireia charlando animadamente


Los admiradores se suceden y lo que en principio iba a ser una breve entrega de su Diploma y Carnet de la Asociación se convierte en un peregrinaje de lectores ávidos de conversar con ella unos minutos.

Finalmente, cuando parece que la afluencia de admiradores comienza a disminuir, aprovechamos un hueco para hacerle entrega de un hermoso ramo de flores rojas, blancas y moradas, en representación de los dragones, los unicornios y los sheks. Laura recibe el ramo, su carnet y su diploma con absoluta humildad y agradecimiento.


Leg felicitando a Laura por la Emperatriz de los Eternos

Tras exponerle los motivos por los que la habíamos elegido para recibir la distinción de Socia Honorífica, nos dio las gracias nuevamente, nos felicitó por nuestro excelente trabajo, nos deseó suerte en nuestra andadura por el difícil sendero de la Espada y Brujería…



Y tal como vino, se fue… dejando tras de sí una estela de inmensa serenidad, como buena unicornio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,